viernes, 8 de julio de 2011

Liberando la tristeza


Por Carlos Vicente Torrealba
chinchorrosutra@gmail.com
chinchorro-sutra.blogspot.com
Twitter: @chinchorrosutra

Una lectora nos escribe pidiendo que hablemos sobre qué hacer después de una separación. Lo primero amiga, es seguir viviendo y para eso debemos liberar la tristeza y si tienes ganas de llorar, llora. Nada te lo debe impedir, es mas es una buena terapia, eso si no acabes como una magdalena y después que hayas dejado fluir tus lagrimas como el Salto Ángel, cierra ese aliviadero como si fuera una represa y limpia esa energía acumulada que hay en ti.

Generalmente esa etapa de perdida, puede durar unos tres meses. Ese luto vívelo pero no exageres, entiérralo, ponle su epitafio y todo, pero nunca te zumbes al hoyo.

¿Qué hacer? Date un buen baño, abre todas las ventana de tu casa y límpiala, recoge todo aquello que te recuerde a la persona y mételo en una caja y guárdalo lejos de tu mirada.

Recuerda que la persona más importante eres tú. Las separaciones pueden ser un desafío lleno de dolor y amargura, pero debes ser siempre gentil contigo. Siempre hay un mañana amiga, ahora si te encuentras con que no puedes salir del dolor, entonces busca apoyo apropiado en un profesional, no busques ni a brujo ni nada por el estilo. Sabes la verdadera cura siempre estará en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario