viernes, 8 de julio de 2011

El Sexo Casual


Por Carlos Vicente Torrealba
chinchorrosutra@gmail.com
chinchorro-sutra.blogspot.com
Twitter: @chinchorrosutra

Lo seguro y placentero en un encuentro casual puede ser una utopía.


Saben amigos un gran número de mujeres en nuestra contemporaneidad rechazan la sexualidad casual además de los riesgos que esto implica tanto físicos como psicológicos, ellas sospechan que no van a disfrutarlo y en el fondo tienen mucha razón.

Cuando a las mujeres se les presentan propuestas de alguien que equivale a seguridad y destreza sexual, estarán tan dispuestas a tener sexo casual como los hombres, ya que la mujer, como el hombre, está motivados por la búsqueda del placer cuando entran en el área sexual. Es sólo que es menos probable que las mujeres queden satisfechas por un encuentro sexual corto y lo saben.

Hay una tesis sexual conservadora llamada "Strategies Theory" donde se sostiene que las mujeres deben ser exigentes con sus parejas sexuales porque buscan un hombre que esté dispuesto a quedarse con ellas y proveer apoyo durante la crianza de sus hijos. Pero en la actualidad esta tesis es tan obsoleta como los dinosaurios; más bien me inclino por lo que los viejos filósofos han escritos en estos últimos dos mil años y muy bien definido por la Filosofía Clínica en estos últimos 50 años que ha desarrollado la Teoría del Placer (Pleasure Theory)

La búsqueda del placer es la fuerza central que motiva el comportamiento sexual hoy en día en los seres humanos y la reproducción es un subproducto de este esfuerzo. De allí que digamos que si los humanos tienen encuentros placenteros, suficientes casos de coitos vaginales, terminarán asegurando la sobrevivencia de la especie, donde las mujeres y los hombres solo quieren vivir intensamente disfrutando su breve paso en la tierra y la biología se ocupa del resto.

Los hombres casi pueden garantizarse el placer sexual si están con alguien que encuentran atractiva. Aunque hay un nuevo descubrimiento de la socióloga Elizabeth Armstrong donde se encontró que “las mujeres sólo llegan al orgasmo 35% de las veces en el primer encuentro sexual”, un número mucho menor comparado con los hombres. “La percepción de las mujeres es que es improbable que parejas sexuales casuales les garanticen placer”, dice Armstrong .

Hay que señalar que diversos estudios señalan que las mujeres tienden a estar más preocupadas por agresiones sexuales, un miedo que hace los encuentros sexuales casuales más arriesgados. Sin embargo, cuando remueves la variable y le das la opción de un encuentro casual que será completamente seguro y placentero, son tan receptivas como los hombres. La pregunta: ¿Pero en sociedades enfermas como la nuestra, lo seguro y placentero en un encuentro casual puede ser una utopía?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario