domingo, 26 de junio de 2011

Mi amigo, el de los pasillos de la AMV


por Carlos Vicente Torrealba

Yo tuve o tengo un amigo que nos conocimos en los pasillos de la Academia Militar de Venezuela. Él era un ser inquieto, muy ecuánime y que como yo era amante de la lectura. Él quería aprender de todo, quizás ese fue el mayor lazo de nuestra amistad. Lamentablemente el comandante Ortiz Contreras partió, pero dejó un recuerdo profundo en los que tuvimos la dicha de conocerlo; el siempre hablaba de su amigo el comándate Hugo Rafael ( el presidente) y de la fortaleza de este, algo que es muy cierto.

En los últimos días hemos oído toda una avalancha de rumores, cosas tan surrealistas como ver y escuchar a la oposición, la misma que casi histérica pedía que Chávez se fuera a Cuba, ahora exigirle que esté en Miraflores como sea. Ver a una oposición desarticulada, desorganizada más que el gobierno, hace pensar que Chávez es el que los une y hasta los organiza, aunque sea tan solo por la rabia que le tienen al presidente.

Pero la oposición y los chavistas disfrazados que quieren pescar en río revuelto pueden estar tranquilos, ya que el presidente regresará en los próximos días para ellos y en vista que tiene que cumplir el reposo para terminar satisfactoriamente su rehabilitación. En el Hospital Militar ya se tomaron ciertas medidas como acelerar la adecuación y modernización que se venía realizando en el “área de alta jerarquía” del piso 9 hasta el 11, unos trabajos que estaban en el proyecto el hospital y no como lo han querido señalar exclusivamente para el presidente ya que Chávez no va ocupar los pisos del 9 al 11.

El presidente tiene una agenda apretada y para ellos es ese reposo absoluto que le han impuesto los médicos para su recuperación rápida ya que tiene que presidir el desfile militar del 5 de Julio, así como la Primera Cumbre Latinoamericana y del Caribe que habrá de desarrollarse en la isla de Margarita y en la cual están allí delegaciones presidenciales chequeando su transporte y alojamientos. Así que mi amigo el comodante Ortiz Contreras tenía razón, el comandante Chávez posee una gran fortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario