domingo, 26 de junio de 2011

La sexualidad de las emociones


por Carlos Vicente Torrealba

Un gran número de venezolanos están conscientes que poseen carencias en cuanto a la educación sexual, estos según un estudio que se ha venido desarrollando en distintas regiones del país.

El 65% de los encuestados desearían haber aprendido más sobre los aspectos emocionales del sexo, un 50% sobre las relaciones en general, un 39 % sobre las enfermedades de transmisión sexual y un 25% sobre la identidad sexual.

Sabemos por diversos estudios ya realizados tanto en Europa como en América que un mayor conocimiento de la sexualidad humana aporta mayor satisfacción sexual, ya que muchos hombres y mujeres ni siquiera tienen un verdadero conocimiento de su propio cuerpo.

En Venezuela la educación que se ha impartido se ha centrado en la reproducción, pubertad, menstruación, también en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos, pero muy poco, para no decir nada se ha abordado los temas emocionales, muy necesarios para configurar un desarrollo sexual sano y de gentes estables.

Notas desde el Chinchorro Sutra: Con unas cadenas hago a un prisionero y con un regalo a un esclavo… Es verdad, el mayor peligro de una mujer sin tetas es que no sabes dónde poner las manos… Saben, un gran número de personas se fatigan de tanto dar amor y no recibir nada a cambio… Cuando le tenemos confianza a alguien, nos hace acercarnos hacia su dolor, y otras, por esa misma confianza, nos alejamos de su dolor. Siempre el dolor será una experiencia intima y personal aunque se pueda pretender ser colectiva…

No hay comentarios:

Publicar un comentario