domingo, 26 de junio de 2011
Mi amigo, el de los pasillos de la AMV
por Carlos Vicente Torrealba
Yo tuve o tengo un amigo que nos conocimos en los pasillos de la Academia Militar de Venezuela. Él era un ser inquieto, muy ecuánime y que como yo era amante de la lectura. Él quería aprender de todo, quizás ese fue el mayor lazo de nuestra amistad. Lamentablemente el comandante Ortiz Contreras partió, pero dejó un recuerdo profundo en los que tuvimos la dicha de conocerlo; el siempre hablaba de su amigo el comándate Hugo Rafael ( el presidente) y de la fortaleza de este, algo que es muy cierto.
En los últimos días hemos oído toda una avalancha de rumores, cosas tan surrealistas como ver y escuchar a la oposición, la misma que casi histérica pedía que Chávez se fuera a Cuba, ahora exigirle que esté en Miraflores como sea. Ver a una oposición desarticulada, desorganizada más que el gobierno, hace pensar que Chávez es el que los une y hasta los organiza, aunque sea tan solo por la rabia que le tienen al presidente.
Pero la oposición y los chavistas disfrazados que quieren pescar en río revuelto pueden estar tranquilos, ya que el presidente regresará en los próximos días para ellos y en vista que tiene que cumplir el reposo para terminar satisfactoriamente su rehabilitación. En el Hospital Militar ya se tomaron ciertas medidas como acelerar la adecuación y modernización que se venía realizando en el “área de alta jerarquía” del piso 9 hasta el 11, unos trabajos que estaban en el proyecto el hospital y no como lo han querido señalar exclusivamente para el presidente ya que Chávez no va ocupar los pisos del 9 al 11.
El presidente tiene una agenda apretada y para ellos es ese reposo absoluto que le han impuesto los médicos para su recuperación rápida ya que tiene que presidir el desfile militar del 5 de Julio, así como la Primera Cumbre Latinoamericana y del Caribe que habrá de desarrollarse en la isla de Margarita y en la cual están allí delegaciones presidenciales chequeando su transporte y alojamientos. Así que mi amigo el comodante Ortiz Contreras tenía razón, el comandante Chávez posee una gran fortaleza.
¡Para no penar cada orgasmo!
Por Carlos Vicente Torrealba
chinchorrosutra@gmail.com
chinchorro-sutra.blogspot.com
Twitter: @chinchorrosutra
Siempre me preguntan sobre ¿Qué condiciones debe tener la pareja ideal? Aunque todas las personas han querido en algún momento de su vida poseer una pareja que fuese conocedora del arte amatorio, pero se consiguen con la pared de sus propios prejuicios, sabiendo de ante mano que son conocimientos que se pueden aprender y podemos entrenarnos en ello sin necesidad de ser unos promiscuos.
El conocimiento del arte amatorio ha sido un anhelo tanto de los hombres como de las propias mujeres. Afortunadamente la tecnología nos brinda una gran oportunidad sobre el fácil acceso a la información, pero hay que saber que todo lo que está en el internet no lleva un sello de calidad, ni siquiera de validez. Hay que saber escoger la información, ya que también hay un montón de errores o basura con sus fabulas en esa enorme autopista de la información.
Lo primero que debemos tener claro es que la sexualidad tanto del hombre como de la mujer es distinta. Es esto lo fascínate de la sexualidad, ya que hay que aceptarla, conocerla, explorarla y expresarla como tal. Si se tuviera plena conciencia de ello es que habría menos frustraciones, ya sea en la cama o en el chinchorro. Hay que tener en cuenta que la anatomía del hombre como de la mujer son diferentes; él es penetrante y ella es contenedora, de ahí que los hombres siempre seremos unos eternos invitados, y ellas nuestras exquisitas anfitrionas, donde cada género tiene preferencias y ritmos peculiares, niveles de excitación y tolerancias a la hora de vivir plenamente su sexualidad. Ahora, ¿Cómo son esos amantes ideales?, Esta es una idea sobre la mujer:
Una mujer ideal no es la que espera pasiva que el hombre sea siempre el que inicie desde las insinuaciones, los retozos, hasta el ritmo en la relación; la mujer ideal está consiente que hay que alternar las iniciativas, ya que es ilógico que sea el hombre que siempre esté decidiendo cuando ejercer la sexualidad. Ella también es corresponsable de sus sensaciones y cuando lo desee esta iniciará el contacto.
Particularmente a mí me gusta la mujer que le gusta sentirse admirada, sensual y femenina, y que no tenga metido en su hipotálamo que su único valor es el atractivo físico. Eso sí, que cuide su imagen y su cuerpo, como parte de la estética y la salud, sin tener por ello que sentirse una mujer objeto, menos un jarrón de depósito. Me gusta una mujer que sea seductora y disfrute empleando el lenguaje no verbal de su cuerpo, como un elemento erótico más de su arsenal. Me gusta la mujer que sabe humedecerse los labios cuando empieza una discusión y le pone fin a esta con una mirada suave, sutil e insinuadora.
La mujer ideal es la que propone fantasías sexuales a su pareja, ya que ha aprendido a vivir con libertad su sexualidad, sin miedos ni culpabilidad. La mujer ideal es la que ha sepultado los tabúes y entiende que expresar sus gustos y preferencias sexuales, la dignifica como persona y fortalecen esos lazos afectivos con su pareja, ya que cada uno a la vez se vuelve cómplice de los anhelos del otro.
La mujer ideal, es aquella que no espera rendidamente a que uno adivine sus zonas erógenas o lo que le gusta, aunque uno sea un explorador por excelencia, ella sabe comunicarse con uno y hablar abiertamente de la sexualidad, comprendiendo que el deseo sexual es algo que se trabaja, y que no es necesario tener ganas para compartir unos instantes de afectos y sexo con la pareja. La mujer ideal siempre tiene cierta disposición a la intimidad.
La mujer ideal es la que sabe decir no sin mentir cuando no le apetece el sexo. Es la mujer que no necesita fingir un orgasmo, porque sabe explicarle que requiere de más estimulación para conseguirlo. Concibe el autoerotismo como una expresión normal de la sexualidad, que no es incompatible con desear plenamente al otro.
Los amantes ideales son las parejas que se cuidan y ejercitan en el arte milenario del sexo con amor y del amor que se expresa a través de los cuerpos.
La sexualidad de las emociones
por Carlos Vicente Torrealba
Un gran número de venezolanos están conscientes que poseen carencias en cuanto a la educación sexual, estos según un estudio que se ha venido desarrollando en distintas regiones del país.
El 65% de los encuestados desearían haber aprendido más sobre los aspectos emocionales del sexo, un 50% sobre las relaciones en general, un 39 % sobre las enfermedades de transmisión sexual y un 25% sobre la identidad sexual.
Sabemos por diversos estudios ya realizados tanto en Europa como en América que un mayor conocimiento de la sexualidad humana aporta mayor satisfacción sexual, ya que muchos hombres y mujeres ni siquiera tienen un verdadero conocimiento de su propio cuerpo.
En Venezuela la educación que se ha impartido se ha centrado en la reproducción, pubertad, menstruación, también en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos, pero muy poco, para no decir nada se ha abordado los temas emocionales, muy necesarios para configurar un desarrollo sexual sano y de gentes estables.
Notas desde el Chinchorro Sutra: Con unas cadenas hago a un prisionero y con un regalo a un esclavo… Es verdad, el mayor peligro de una mujer sin tetas es que no sabes dónde poner las manos… Saben, un gran número de personas se fatigan de tanto dar amor y no recibir nada a cambio… Cuando le tenemos confianza a alguien, nos hace acercarnos hacia su dolor, y otras, por esa misma confianza, nos alejamos de su dolor. Siempre el dolor será una experiencia intima y personal aunque se pueda pretender ser colectiva…
miércoles, 22 de junio de 2011
Los Cuatro Jinetes
por Carlos Vicente Torrealba
Los cuatro jinetes de la vida son la sexualidad, el romance, el orgasmo y el cariño. Son estos cuatro elementos que forman el sistema amoroso eficiente, ya que poseen lazos afectivos. Algunos hombres y mujeres perciben estos cuatro elementos como el medio para eliminar la soledad de sus vidas; eso también sería un error, ya que la soledad no implica estar sólo, podemos estar rodeados de gente y estar muy solos.
Se dice amigos que la gente soltera solitaria se convierte en gente casada solitaria y pueden en llegar ser además unos amargados, aunque la conexión perfecta del sistema tampoco te garantiza una sexualidad compás, frecuente, salvaje y delirante si te da las herramientas para que tú construyas tu ideal de felicidad que debe tener como soporte la tolerancia tanto con los demás como contigo mismo.
El ruido del silencio que emana de los murmullos del placer
por Carlos Vicente Torrealba
Una amiga lectora me escribe palabras muy lindas sobre las notas que todos los domingos salen en el Diario El Expreso. Ella me pregunta: ¿Qué tan importante son los sonidos en el ejercicio de nuestra sexualidad? La respuesta tan sólo se las puedo dar basada en mi experiencia personal de vida y de los más recientes años como Coach personal.
Mi crianza fue con sonidos, que iban desde los propios de la naturaleza en la soledad de la llanura hasta aquellos que los hombres y mujeres en el rezo de la oración hacen que sean eternos. No concibo al mundo sin el sonido y menos una sexualidad ausente de estos, ya que seria como mutilar desde el llanto del niño, hasta la voz mas tierna de una adolescente o mitigar esas frases que suelen nutrir el alma en la oscuridad de la noche mientras que los cuerpos se entrelazan.
Amiga todos los estudios que hasta la fecha la Neurociencias en su rama de Neurofilosofía desarrollada, han concluido que el sonido producido por el placer estimula en buena medida zonas del cerebro.
El ser humano por una montaña de prejuicios, rara vez permite hacer oír su placer para que otros los escuchen. Quizás sea esa vergüenza que sentimos tan solo en pensar que otros escuchen cualquier evidencia de nuestros encuentros con nuestra pareja siendo en algunas ocasiones una pesada carga para extasiarnos en la experimentación de nuestro propio placer con una sexualidad plena y en plenitud.
Oírse uno, escuchar al otro y extasiarnos en ese concierto de los dos, que suelen ir desde palabras sutiles, suaves, fuertes y hasta algo indecorosas pueden estimular mucho; tan sólo debemos aprender a interpretar el momento, su intensidad y magnitud para experimentarlas.
Cuando nos quitamos los prejuicios y nos respetamos a la vez tanto como a nuestra compañera, aprendemos a expresar nuestro placer a través también de los sonidos que estimulan sin duda alguna zonas primordiales y especificas de nuestro cerebro y es lógico ya que las palabras provienen de las funciones superiores de pensamiento que nacen en el órgano sexual mas importante ¡Si! Nuestro cerebro.
Recuérdese amigos y amigas la más reciente vez que sucumbiste al oír a tu pareja murmurando con pocas letras los sonidos de su alma que salían también de ti y formaban esa comunión tan especial. Permite sin prejuicio alguno que el sonido acompañe tu cuerpo, que sea el compás que marque tu ritmo en la sexualidad y sobretodo debes permitir que tus sonidos sean lo que acentúen tus sensaciones producto de ese placer tan especial que se genera con tu forma sensual de sentir y percibir cada detalle, cada movimiento, cada sabor, cada olor. Así la experiencia será más apasionante, de mayor entrega y de mayor bienestar para los dos
El sonido puede llegar ser ese poder que aumente la pasión en la sexualidad, ya que tiende a poseer ciertas cualidades mágicas en la percepción de las cosas. El sonido, es su forma más básica, hace resonar nuestro cuerpo y lo comunica directamente a los cuerpos que están cerca. Muchas técnicas de meditación están basadas en la práctica de cánticos resonantes, los cuales afinan el campo energético y los ritmos corporales conectándonos con nosotros mismos y con los demás.
Se dice que para desactivar nuestra mente crítica, la única vía real es a través del sonido
De hay que algunas frecuencias que emitimos suelen producir unas respuestas extraordinarias en nuestro ser. Jamás debemos de mezclar situaciones. Un ejemplo seria que emitamos un sonido y estemos pendientes en el mismo momento en el posible sonido del celular, esto seria una aberración de frecuencia ya que activaría no sólo las dudas mas bien nos haría extra distraídos y desconcentrados en el momento mas importante del ser humano cuando cede y se recibe simultáneamente.
Jamás he podido experimentar con los verdaderos sonidos del placer malentendidos a falsas expresiones. De hecho, puede que no haya un mecanismo más directo de retroalimentación para nuestra pareja que cuando descubre ese punto mágico y escucha nuestra voz que se eleva una octava. El sonido sin palabras invita a tu pareja a explorar el misterio de tu excitación y a cambio, enciende su propia excitación.
Experimenta con los sonidos en la vida. Trata con algo delicioso primero y mira si el sabor no es todavía mejor cuando lo expresas con sonidos; particularmente pienso que una sexualidad sin sonido es mutilar una parte fundamental de esta.
un pequeño consejo amigo, busca siempre el tiempo suficiente y el espacio ideal donde puedes dejar que tu sonido te dirija con tu pareja y prepárate para sorprenderte con cuan profundo resuenas en el amor en ella y en ti.
sábado, 11 de junio de 2011
La Miseria
Por Carlos Vicente Torrealba
carlosvicentetorrealba@gmail.com
Twitter: @cartorrealba.
Lo que más me gusta del mundo es vivir a plenitud sus contradicciones, es allí donde me doy cuenta lo fascinante de ser humano. ¡Sí! Pero de ese humano que no se regocija con mísera de los seres que lo rodean al contrario, el que sabe distinguir del que te tiende la mano para ayudarte a surgir y el que te la da para hundirte.
Saben amigos, el dinero y el poder puede ser una combinación letal sobre todo en aquellos que no han podido fortalecer su espíritu y su alma. Si, el espíritu que no es lo mismo que el alma. Éste es la energía que está en cada órgano del cuerpo y que se trasforma cuando este cesa sus funciones vitales, mientras que el alma nace con nuestro primer contacto con otro igual es decir con otro ser humano, y esta puede llegar a ser tan poderosa como la de ese carpintero y orador extraordinario, que su poderosa alma separó el tiempo de la humanidad en dos: en antes y de pues de éste.
El alma es algo que muchos hombres y mujeres ingenuamente en su afán de obtener más y más poder y dinero desechan, como las bridas del caballo cuando éste ya no puede seguir en faena. Muchos de ellos poseen una vida próspera, hasta están sanos del cuerpo, ¿Pero, qué pasará con sus almas, si la mayoría de lo que obtienen ha sido sobre los cadáveres de otras almas y muchas de esta de quienes fueron sus mejores amigos?
Yo conocí a una persona aunque esta no me conoció a mí y eso que teníamos la misma edad. La de él se paró cuando cesó su vida corporal, pero viendo hace unos días uno de sus videos, me di cuenta lo terrible de su existencia. La mayoría de los seres humanos desean el éxito y con este el reconocimiento y él los tuvo, aunque tenía un sólo problema: nunca aceptó lo que en el fondo él en verdad era. Ese fue su pequeño y gran holocausto.
El no murió el día que cesaron sus funciones vitales, es más creo que murió muchos años atrás, pues cuando se veía al espejo era otro y eso debe ser una muerte angustiosa y en extremo dolorosa; acaso no hay mayor dolor que no encontrase, buscarse y estar ausente. El ya no era, no poseía un espacio.
Michael Jackson pudo cambiar su color de piel, su pelo, sus facciones, el color de los ojos, pero olvidó lo más simple, cambiar en algo su pequeña y asustadiza alma. Él tenía todo, pero en verdad no tenía nada, igual que nuestros políticos.
carlosvicentetorrealba@gmail.com
Twitter: @cartorrealba.
Lo que más me gusta del mundo es vivir a plenitud sus contradicciones, es allí donde me doy cuenta lo fascinante de ser humano. ¡Sí! Pero de ese humano que no se regocija con mísera de los seres que lo rodean al contrario, el que sabe distinguir del que te tiende la mano para ayudarte a surgir y el que te la da para hundirte.
Saben amigos, el dinero y el poder puede ser una combinación letal sobre todo en aquellos que no han podido fortalecer su espíritu y su alma. Si, el espíritu que no es lo mismo que el alma. Éste es la energía que está en cada órgano del cuerpo y que se trasforma cuando este cesa sus funciones vitales, mientras que el alma nace con nuestro primer contacto con otro igual es decir con otro ser humano, y esta puede llegar a ser tan poderosa como la de ese carpintero y orador extraordinario, que su poderosa alma separó el tiempo de la humanidad en dos: en antes y de pues de éste.
El alma es algo que muchos hombres y mujeres ingenuamente en su afán de obtener más y más poder y dinero desechan, como las bridas del caballo cuando éste ya no puede seguir en faena. Muchos de ellos poseen una vida próspera, hasta están sanos del cuerpo, ¿Pero, qué pasará con sus almas, si la mayoría de lo que obtienen ha sido sobre los cadáveres de otras almas y muchas de esta de quienes fueron sus mejores amigos?
Yo conocí a una persona aunque esta no me conoció a mí y eso que teníamos la misma edad. La de él se paró cuando cesó su vida corporal, pero viendo hace unos días uno de sus videos, me di cuenta lo terrible de su existencia. La mayoría de los seres humanos desean el éxito y con este el reconocimiento y él los tuvo, aunque tenía un sólo problema: nunca aceptó lo que en el fondo él en verdad era. Ese fue su pequeño y gran holocausto.
El no murió el día que cesaron sus funciones vitales, es más creo que murió muchos años atrás, pues cuando se veía al espejo era otro y eso debe ser una muerte angustiosa y en extremo dolorosa; acaso no hay mayor dolor que no encontrase, buscarse y estar ausente. El ya no era, no poseía un espacio.
Michael Jackson pudo cambiar su color de piel, su pelo, sus facciones, el color de los ojos, pero olvidó lo más simple, cambiar en algo su pequeña y asustadiza alma. Él tenía todo, pero en verdad no tenía nada, igual que nuestros políticos.
¿Cómo estar bien con uno y nuestra pareja?.
por Carlos Vicente Torrealba
El secreto para no enfermar está en expresar nuestros sentimientos. Todos los estudios indican que las emociones y sentimientos ocultos, reprimidos, terminan en enfermedades como la gastritis, úlcera, dolor lumbar y de la columna. Si tú amas a una persona lo lógico es que le cuentes tus devenires, ya que con el tiempo, la represión de los sentimientos degenerá en cáncer. Porque no compartir nuestras intimidad, nuestros secretos, ¡nuestros errores! con la persona que amamos. Saben, el diálogo, hablar, la palabra son remedios poderosos y una excelente terapia, sobre todo para lo más importante en la vida, el amor.
Hay que saber tomar decisiones; no he conocido una persona que alberge dudas que no sea indecisa y a lo largo esas indecisiones y sus dudas traerán el mayor mal: ansiedad y angustia.
Sé que las indecisiones acumulan problemas, preocupaciones y agresiones. La historia de la humanidad se ha escrito por decisiones. Decidir es precisamente saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar a otros. La gente indecisa es víctima de malestares gástricos y nerviosos y de problemas cutáneos pero también de defunción eréctil.
Toma una gran decisión: ama a tu compañera tan fuerte como a ti mismo y no permitas que otros y sus chismes penetren en ustedes, esa es la gran decisión.
¿Qué tan oral se puede ser?
Por Carlos Vicente Torrealba
chinchorrosutra@gmail.com
chinchorro-sutra.blogspot.com
Twitter: @chinchorrosutra
De los correos recibidos esta semana, un gran número de ellos tenían preguntas sobre el arte oral, que empezaban estas desde cómo se pueden ejercer hasta cómo descubrir sus secretos.
Se sabe amigos que no hay mayor placer que un hombre le puede generar a su compañera, que el que se ejerce a través del beso, que puede empezar por los labios, ir hacia el cuello seguir por la espalda, desplazarse hacia los pechos, las nalgas, las piernas, los pies y extasiarse en la vulva con tus labios, tu lengua para así estimular ese centro estelar en la mujer como es el clítoris, donde se puede estremecer con esas caricias húmedas, cálidas y lujuriosas que tan divinas y sagradas son, ya que para mí no hay mayor licor de consagración que el néctar de la mujer. He allí la verdadera arca de la alianza entre dos seres que se aman con el cuerpo y el alma.
La lengua es uno de los órganos táctiles verdaderamente súper sensitivos que es fácil educar para que pueda interpretar la respuesta erótica de ese ser extraordinario como es la mujer. Con la legua solemos recorrer como unos peregrinos ese órgano sexual como es la piel, donde podemos empezar de manera muy sútil y suave, hasta que la flexibilidad de la lengua la pongamos cuando creamos conveniente más rígida, para aumentar el ritmo y la intensidad, incrementado así el placer en diferentes zonas del cuerpo de nuestra compañera.
Con el arte oral, un gran número de mujeres experimenta el orgasmo, ya sea lamiéndole la zona del perineo, el ano, la parte de la entrada de la vagina y desde luego el clítoris. Desde ahí es donde puede trasmitirse ese máximo placer a otras partes del cuerpo de una manera rítmica brindada con la lengua y con la contrición del músculo pubococcígeo .
No hay un manual de secretos sobre el arte oral hacia la mujer, pero si hay todo un mundo de pistas hacia este, sobre todo si sabemos de la siempre sensible y alerta que está la sensualidad en ellas. Si usted es un macho cavernícola o un robot, usted jamás despertará esas pasiones.
Un hombre inteligente, respetuoso y degustador del cuerpo y el alma sabe hacer las cosas y despertará las pasiones haciendo de la penetración el último acto de una extraordinaria obra. Para llegar al placer extremo debemos aprender un arte que es sumamente refinado como es el sexo oral. No es chupar un helado de mantecado o de chocolate, menos mordisquear un turrón o lamer esas chupetas pegostosas. Es introducirse en el más vertiginoso sistema de afectos y placer también llamado cunnilingus.
Como desatar los demonios que llevamos por dentro y convertirlos en una gran salutación al amor. Lo primero, nunca lo haga con alquien que no ama, tanto la mujer como el hombre entregan lo mejor de sí. Esta es una verdadera entrega, debes besar con profundidad la boca de tu pareja, aprende a jugar con sus labios tanto de ellas como los tuyos, succiónalo suavemente (no lo chupes como si fuera un espagueti). Tu lengua es como un pincel, juega con ella en la parte interna de su boca.
Los besos nacen en la boca y se mitiga la sed por el cuerpo de ella. Tu lengua es un pincel que descubre y dibuja su entorno. Dedícale el tiempo a cada poro de este y sabes, tú no eres mocho amigo, ya que tus manos deben de seguir el trazo de tu aliento con suavidad debes ir acariciando, después que tus manos han recorrido todo su cuerpo, iras a sus caderas y sus senos con suavidad nadie te esta apurando (apaga el celular y si es un BlackBerry déjalo en el baño ¡yo lo dejaría dentro de la poceta!).
Tus lamidas y besos deben de ser rítmicos, es decir contornea su pubis para que muerdas con suavidad esta zona antes de internarte más en sus humedades (¡Qué rico no!). Para que en el estasis de los sabores y fragancias puedas absorber con rapidez la parte interna de los músculos con la punta de tu lengua, debes percibir todo ¡Si, dije todo!
Cuando veas que tu compañera va a tener un orgasmo, sujétala firmemente para que durante el clímax ella no se aleje ni por un segundo del placer y de ti y tu seguirás como esos niños malcriados para así disfrutar hasta el final.
sábado, 4 de junio de 2011
El Juego de quién?
Por Carlos Vicente Torrealba
carlosvicentetorrealba@gmail.com
Twitter: @cartorrealba
¿Qué se busca en una nación que posee una tradición católica y sus santos aparecen mutilados, cercenados y profanados?. Mientras que solapadamente o estratégicamente se señale a otros grupos de corrientes cristianas que no tienen que ver para nada con la cosa. Al mismo tiempo se alienta a personas a invadir sinagogas cuando por costumbre ha existido una tolerancia religiosa en nuestra nación, ¿Quién gana en esto? Sobre todo con la degradación estructural de los espacios, el habitad, la fe y los hombres.
Sabemos que el poder ultraja al ser y este busca el poder por sobre todas las cosas. Las híperideologías como la ausencia de ellas son iguales, ya que siempre las que las portan llevarán a sus enemigos reales o imaginarios a estar fuera de sí. Pero de quienes hoy los venezolanos realmente somos enemigos y por que nos mantienen en este estado de zozobra y quienes nos están invadiendo silenciosamente amparados en nuestra espantosa docilidad e histórica irresponsabilidad señalada por el propio Miranda “este pueblo lo que le gusta es el bochinche”
El peor de los riesgos que puede padecer una nación cuando se juega con ella es la ignorancia y la incapacitación. Estas terminarán convirtiéndose en virtudes y estos nuevos virtuosos no podrán distinguir del erario y el peculio ya que estarán absortos en su propia confusión con esa mezcla de confort que no le permitirá buscar el ideal de una nación que debe ser la democracia y la eficacia. Al contrario, esta degradación sistemáticas de los valores, más la interrupción del continuo cultural añadiéndole el nuevo renacer del fanatismo político y religioso dará como resultado un nuevo profeta donde el estado es idolatría, donde no hay equilibrio y menos se buscará la libertad, la igualdad y la seguridad por que los ciudadanos o ese pueblo estará embriagado con el licor de la angustia, de las necesidades, de la escasez de su propio sobrevivir.
Una cosa es que el estado sea y pueda ser, otra que lo sea y pueda procurar el bien común. El fanatismo religioso ha traído grandes males a las naciones y el político también, pero cuando se unen ambos en un juego macabro sabemos cómo empieza las cosas pero aun más el final que siempre será como de película: todo un holocausto. ¿Quien juega hasta con nuestra fe?
El Encuentro
por Carlos Vicente Torrealba
Porque será que las parejas obvian y descuidan tanto su sexualidad ya que esta es una de las actividades más placenteras, aunque al pasar el tiempo de mutua convivencia es a la que menos momentos le ponemos en la agenda de la semana y a la que menos cuidamos y mimamos siendo la base y pilar de la felicidad entre pareja.
Hay mujeres que planifican, cuidan todos los detalles de la semana, tanto tiempo en la oficina, tanto tiempo en la universidad, tanto tiempo en el Twitter, un poquito para la cocina en fin de todo. La pregunta es por qué el encuentro sexual, no entra en su planificación. Pues no lo obvie, más bien póngale una solución, aquí les doy algunas sugerencias.
El 7mo día: esto es importante, si la semana tiene siete días busque y encuentre un día de la semana en el que puedas reservar al menos la tarde, horas sin interrupciones, La sexualidad, merece buscar y encontrar un día a la semana para pasarlo bien y fortalecer esos lazos afectivos,
El Sitio: donde las posibilidades económicas o familiares te lo permitan. En tu casa, hotel, etc. Debe ser una habitación agradable, con cama, ideal si tienes un chinchorro (bueno eso es algo muy mío) o algo similar, lo importante es que sea cómodo.
El contexto: debe cuidarse al detalle, con todos aquellos elementos que a los dos miembros de la pareja les resulten eróticos: una iluminación cálida, música de ambiente, aromas y buena temperatura.
Al estilo Shaolin: Les recomiendo los aceites o esencias para acariciar el cuerpo de su pareja es una delicia que ella y tú siempre desearás repetir. Ambos se deberán consentir, ella te dará masajes y tu también es el mundo de lo reciproco (cuidado hay mujeres y hombres que sólo conciben la vida para recibir, hay que educar para que también den).
Al estilo Frida Kahlo: Utilizar prendas sugerentes, sensuales, comprar algo para esos momentos. No sea pichirre que siempre se puede; si definitivamente no es posible toma un comodín agarra cualquier cosa y erotízala, tu eres inteligente y creativa.
Al estilo 007: Procuren estar lo más despejados posible, descansados, con la digestión hecha, las preocupaciones o el estrés dejarlos en la puerta. Es importante tomarse tiempo para disfrutar de los cuerpos desnudos. Olvidarse del coito, centrarse en las caricias y en la piel de la pareja, desde la cabeza y hasta la punta de los dedos de los pies. Con las manos, con la boca, con el pelo, con el cuerpo…La geografía corporal es maravillosa, tenemos mucha piel para mimar sin tocar los genitales aunque tenga que hacer un gran esfuerzo, la idea es disfrutar los dos.
Les digo amigos estos pasos no garantizan orgasmos espaciales, aunque si será un paso para vivir la sexualidad de manera diferente, disfrutando los dos.
El termómetro del amor
por Carlos Vicente Torrealba
Una leal lectora que nos escribe todas las semanas para señalar el interés de ella por estos escritos. Esta semana nos realizó una interesante pregunta sobre si ¿Existe algún instrumento para medir el amor? Quizás siempre buscamos algo externo que nos indique lo que sentimos internamente, He allí una característica del error humano, el verdadero termómetro lo tenemos nosotros mismos, más poderoso que cualquier sistema de advertencia creada por el hombre o la NASA para saber si su avión o su trasbordador espacial puedan sufrir un percance.
En nosotros los humanos todo está detrás del sencillo acto de besar, donde hay toda una complejidad oculta de poderosos mensajes al cerebro, al cuerpo y al alma de tu pareja. Es que amiga, cuando la pasión se posesiona de nosotros, un beso, ese medio que hace posible que se cree el vínculo de unión entre dos personas en un intercambio de fluidos, esencias, gustos, sabores, texturas, secretos, emociones y unos lazos afectivos que surgen a través de este cuando la sinceridad y el respeto mutuo existen.
Los besos, los humanos los buscamos en forma tierna, furtiva, lujuriosa, gentil, con hambre o mucha hambre, con deseo, y hasta apasionadamente. Besamos en cualquier parte: a plena luz del día o en la quietud de la noche, debajo de un árbol, dentro de un carro, el pasillo, en la oficina, al despertar y antes de acostarnos. Damos besos protocolares, ceremoniales, besos de cariño, besos de niños, besos de película, hasta besos de la muerte, y nos pueden dar besos que nos revivan como en esos cuentos de nuestra niñez, besamos por vivir y besamos hasta morir.
Existe un principio háptico donde podemos tocar con la mirada y percibir emociones más allá del tacto se dice que los labios son el epicentro háptico donde estos evolucionaron primero para la alimentación y luego aplicados para hablar, pero al besar satisface diferentes clases de hambres y todos los que amamos hemos experimentado como se mitiga esa hambre y sed a través del beso.
Es que el beso en el cuerpo humano que amamos, activa una cascada de mensajes neuronales y químicos que transmiten sensaciones táctiles, excitación sexual, sentimiento de cercanía, motivación e incluso euforia y gozo. Estos comunican información importante acerca del estado y futuro de una relación. En un caso extremo, un mal beso puede acabar con el futuro de una relación de pareja y puede cerrar todo tipo de puerta y posibilidad y lo más increíble nos puede advertir si algo anda mal o si son otros besos los que le pusieron fin a los tuyos.
La gran mayoría de los estudios indican que los besos han evolucionado desde la práctica primitiva de las madres de masticar la comida para sus pequeños y luego alimentarlos de boca a boca. Siendo para muchos que estudiamos el tema el beso, crucial en el proceso evolutivo de selección de pareja y la reafirmación y consolidación de esta. De ahí amiga que el mayor termómetro del amor entre parejas sea el beso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)