domingo, 29 de mayo de 2011

El Opio



Por carlos Vicente Torrealba
carlosvicentetorrealba@gmail.com
Twitter: @cartorrealba


En el fondo la gran mayoría de los venezolanos no sabe qué tipo de sanciones son las anunciadas por James Steinberg, subsecretario de Estado de los EEUU contra PDVSA y algunos funcionarios de la Casa Blanca desconocen que más del 70% del petróleo suministrado por PDVSA a EEUU es a nuestra refinería CITGO.

La política de los EEUU a Venezuela más que una intromisión pareciera una simple operación de ablandamiento donde los primeros pasos son cuantificar la capacidad de respuesta de nuestro gobierno y el grado de cohesión de las política de este. La causa de las sanciones según James Steinberg, es por insistir en el abastecimiento de gasolina y otros combustibles a Irán, lo cual contraviene el embargo impuesto por el gobierno norteamericano en su esfuerzo por detener el avance del programa de armas nucleares de Irán. Es lamentable que muchos compatriotas piensen que ir contra las medidas de los EEUU es una cuestión de un patriotismo barato y que estos señores del pentágono son la razón de la existencia planetaria, ¡Pues no!

Los EEUU poseen su propia política y nosotros tenemos el derecho inalienable de negociar también con el que queramos, por que los EEUU no sanciona a sus empresas que suministran las armas a los capos mexicanos, toda esta made in USA o a sus empresas contratistas que están en los mismos países que ellos tanto critican como Siria, Libia, Zimbabue, y desde luego en Irán.

Lo angustiante es leer y ver a venezolanos comparar nuestro gobierno con los de Assad de Siria, Gadaffi de Libia, Mugabe de Zimbabue, Kim IL Song de Corea del Norte, a si como entrelazar las políticas sociales de nuestro gobierno con las FARC, la ETA, Hamas, Hizbollah . La torpeza de muchos de los hombres y mujeres que se oponen al gobierno venezolano es que en el fondo ellos mismo desconocen a esta nación, donde el verdadero mal son muchos de sus conciudadanos disfrazados de focas para seguir nutriéndose del estado como lo venían haciendo el modelo político que les heredó Rómulo.

Las sanciones de EEUU contra Venezuela en el fondo tan solo es parte de la estrategia de una nación que tiene sus objetivos claros seguir siendo el policía del mundo y dándonos a consumir su opio y nuestra política es muy clara, seguir intentando salir de este lodazal donde ellos mismos no han querido relegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario