domingo, 29 de agosto de 2010


Te quiero…?



Sólo cuando se comparte idénticos deseos y vínculos afectivos dos personas se dicen “te quiero”. Esta hermosa frase, desconocida en profundidad para algunos muchos pero utilizada hasta la saciedad por muchos sin sentirla. Ese “te quiero”, presupone la existencia de una sociedad en la que hay protocolos, ritos, sentido del tacto, vínculos mutuos derivados del afecto, la sexualidad más bella y mas creadora y del mayor respeto recíproco.



La naturaleza innata, genética, cognitiva o cultural del lenguaje es la verdadera revolución social y es que el lenguaje nos habla. Sinceramente no sé si hizo falta un gen para que se diera el lenguaje, aunque siento que no es lo esencial ni lo importante cuando una sociedad posee un compromiso con ella misma. De allí es que tienen sentido sus costumbres, esos ritos centrados en los vínculos contraídos por la sexualidad, creando un protocolo de conducta que auspician pasos en un determinado orden y no en otro, sólo entonces aparece el lenguaje indispensable para sellar ese tipo de compromisos y de sociedad.



Hay sociedades en las que el lenguaje no posee ningún sentido, de ahí la promiscuidad, la infidelidad, la tracción, el odio de allí la más cruel violencia. Te quiero yo lo digo con el corazón o con las hormonas según los últimos estudios, pero lo digo, ya que estoy consciente que el mal uso que se le da a esta corta frase en las sociedades enfermas que por cierto suelen estar enfermas de todo, incluido del léxico. Pero esto no implica la muerte del amor y de ese te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario