jueves, 21 de abril de 2011
Occidente vs Oriente
Por Carlos Vicente Torrealba
chinchorrosutra@gmail.com
chinchorro-sutra.blogspot.com
Twitter: @cartorrealba
Un lector me pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la sexualidad oriental y occidental? Quizás amigo, no exista diferencia en su esencia pero si en la actitud. En occidente tenemos una visión muy corta aun, de la importancia de la sexualidad y es que de todas las cosas que hacen al ser humano floreciente, ninguna puede compararse con la sexualidad.
Aquellos que comprenden su importancia podrán nutrir su naturaleza y prolongar sus años de vida. Aquellos que no entiendan su verdadero significado se perjudicarán a sí mismos y morirán prematuramente: acaso la frustración y ser un depredador de almas a través de la sexualidad no es una forma de muerte.
En oriente el arte de la sexualidad se ha desarrollado gracias a la filosofía taoísta de China, así como el Kama Sutra de India, son otras herencias de la sexualidad oriental que comparten los mismos principios del Tántra, mientras que en occidente nos olvidamos de tres mil años del arte amatorio y del amor que empieza con la mitología de las sociedades mito poéticas, pasando por los principios filosóficos que van desde Platón hasta San Agustín; pero lamentablemente hoy la sexualidad en occidente sigue siendo influida por un punto de vista médico como el de Máster y Johnson, que plantea una sexualidad médica ausente de espíritu. Está muy bien pero le falta el mayor componente que es el afectivo.
En el occidente de hoy, los grandes educadores de la sexualidad son las novelas rosas y los DVD pornográficos, donde los verdaderos afectos son o ridiculizados u obviados. De esta herencia es que surgen las nuevas corrientes occidentales que buscan liberarnos de la culpa frente al sexo que nos amargó por años y ahora sabemos que el bienestar en este sentido, trae beneficios para la salud física y mental
Las escuelas orientales además enseñan que el sexo no sólo se disfruta con los órganos genitales, sino con los cinco sentidos. De ahí la estimulación con pétalos, luces, olores, sabores y experiencias táctiles con frío o calor. Mientras que en occidente nos enseñan trucos para excitar a la pareja y que si usted posee medios de consumo en la misma proporción obtiene felicidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario