jueves, 4 de junio de 2015
Ay!… España
Carlos Vicente Torrealba
carlosvicentetorrealba@gmail.com
Twitter: cartorrealba
¿La paupérrima locura social puede ser hereditaria?. Esta pregunta me la he hecho cada vez que observo a venezolanos diciendo que defienden su patria usando la Bandera Nacional derecha o al revés como capa, sudadera, pañal, recolector de moco, toalla, pantaletas o teñidas de negro al estilo ultratumba o en las gorritas con parche del 4F o sin ellas.
Los venezolanos maltratamos nuestros símbolos patrios o por lo menos le damos unos usos muy particulares: cuando un grupo de personas quieren delinquir por ejemplo, invadir una finca productiva buscan unos niños, un par de viejas y ponen cuatro banderas y cantan el himno nacional, mientras violan todas las normas jurídicas; he visto la minería ilegal destrozando gran parte del Estado Bolívar no sin antes ellos clavar una bandera como hito de la anarquía.
Lo curioso es que entendí de donde nos viene genéticamente el desprecio a nuestros símbolo o por lo menos el mal uso y fue viendo el partido de fútbol “La Copa del Rey”. Tan solo ver el rostro de Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, su sonrisas, gestos y cinismo de este Presidente, el mismo que ha generado una clase de educación a los ciudadanos de Cataluña donde le enseñan que España es la culpable de todos los males y que los catalanes son distintos, ¡ni que fueran marcianos!.
Y lo insólito es por qué personajes como este, que promueven y defienden este tipo de actos siguen presentando a sus equipos y asistiendo a los partidos de las dos competiciones que son exclusivamente y desde luego para españoles. Lo que no entiendo si estos tipos no se sienten españoles ¿Por qué juegan una competencia extraordinariamente española? Es como si estuvieran en contra de las corridas de toros pero asisten a ellas con sus hijos toreros.
Ahora que tipo de DDHH viven los catalanes que no comulgan con la demagogia barata de estos políticos separatistas que supuestamente los representan, riéndose de los símbolos de un país o peor aun cuando atacan los negocios con esas bandas legales neo nazis por no haber puesto el cartel en catalán sino en castellano.
En la copa del Rey quedó demostrada que el mal uso que le damos a nuestros símbolos en Venezuela nos viene genéticamente por la sangre española que algunos tenemos en nuestras venas, aunque como yo me sienta orgulloso de ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario