miércoles, 27 de octubre de 2010

EL Gallo





Por Carlos Vicente Torrealba

carlosvicentetorrealba@gmail.com

twitter: @cartorrealba



Cuando yo aún era un niño, una de mis tareas en el hato era darle la comida a las gallinas. Había un gallo pinto que era una hermosura, pero sumamente bravo y yo le temía ya que al echarle el maíz siempre me picaba. Un día abrí la puerta del corral y dejé que saliera para poder alimentar a las gallinas con tranquilidad. Al terminar la tarea, se me olvidó meter el gallo; como a las dos horas el corral era un desastre, todos los pollos se peleaban y casi estaban muertos hasta que mi padre me pidió que metiera de nuevo el gallo y todo se calmó.



Hoy el país político que tenemos me recuerda ese corral del gallinero del hato donde me crie. Sale el presidente fuera del país y el partido se vuelve como ese gallinero a tal punto que uno no sabe cuál es la verdadera oposición contra el gobierno de Chávez, si los llamados MUD o de los propios camisas rojas



Unos funcionarios quieren despropiar todo lo productivo del sector privado, mientras otros pretenden despropiar el propio Estado, como el diputado electo a la AN Aristóbulo Istúriz. Este nos señala que hay que "desmontar las alcaldías y gobernaciones” ya que a su juicio, esto es un paso indispensable para el avance efectivo del proceso de cambios socialistas en Venezuela.



Particularmente conozco de hace muchos años a Aristóbulo y su forma particular de hacer política muy exitosa en el aspecto de forma, pero demasiada confusa e inoperante en el fondo. Hace unos meses atrás, éste señaló lo mismo. El presidente públicamente dijo todo lo contrario. Ahora por qué insiste Aristóbulo en “desmontar las gobernaciones y las alcaldías” y por qué lo va a sustituir. Acaso centralizar más las funciones del gobierno generando un estado inorgánico donde la voz del pueblo sea tan sólo un eco.



Todos sabemos que el Estado Venezolano constitucionalmente posee instituciones como las gobernaciones y alcaldías, cuyos funcionarios son elegidos por el pueblo para la administración de la misma ¿Pero Aristóbulo, desconoce aún esto?.



Lo curioso de todo, es que Aristóbulo confunde o trata de confundir socialismo con anarquía, un sistema político donde se pesca en rio revuelto y él es muy hábil en eso de como echarle la culpa a otros y como utilizar las fuerzas de otros. ¿Qué busca en el fondo Aristóbulo al introducir semejante tema en la actualidad? o será porque el gallo no está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario