domingo, 23 de enero de 2011

Qué hacemos con la ropa?…

por Carlos Vicente Torrealba

Solo hay una cosa que es emociónate y placentero en extremo y es el ejercer la sexualidad con el cuerpo y el alma. Muchas veces los hombres cometemos un error, bueno uno grave de las tantas estupideces que cometemos en nuestro infinito proceso de aprendizaje.

Y es que antes de ejercer nuestra sexualidad tenemos que quitarnos la ropa y generalmente una buena parte de mostros lo hemos hecho alguna vez torpemente hasta que aprendemos. Otros son los propios mata pasiones, ya que cometen toda las torpezas del mundo hasta pueden noquear a su pareja con el codo tratando, por apurado de quitarse la camisa, como si se tratara de una competencia de velocidad. No amigo tómese su tiempo, no ha llegado a los besos y caricias y su compañera ya llevo su primer golpe.

Es fundamental aprender a desnudarse ante nuestra pareja, no sólo para aumentar el deseo y el juego amoroso, ya que es parte de un arte. De allí que nunca deje su cuerpo completamente desnudo, quítese la ropa lo más sutil que pueda, acuerde es un momento para disfrutar los dos, es de unión y del más exquisito placer. De eso se trata el arte de amar, cuya mayor estrategia es explotar toda, ¡dije toda! la creatividad para disfrutar el mejor licor como es el alma del otro.

La sexualidad amigos es un ritual, no es ir a un gimnasio, ni menos una competencia de resistencia. Lo hermoso de ver como nuestra mujer va dejando su piel al descubierto y este se va asomando lentamente, poco a poco, al compas de nuestros besos. Nunca se sientan inhibidos por los obstáculos que son algunas prendas y accesorios, todo lo contrario quítelos sutilmente, no rápido como si fuera un sediento. Deguste cada momento, ya que estos son únicos y muy pocas veces se repiten de la misma forma y magnitud. Busca aumentar el placer con el más mínimo detalle y has de ellos parte de ese juego dentro de nuestra sexualidad.

A la mujer, le aconsejo que no se quite la ropa como si uno estuviera en un consultorio médico. Desnúdese de manera sexy o sensual o quizás hasta un poco atrevida. Si usted tanto como él saben que tendrán un encuentro para la intimidad no vaya en smoking o traje de luces y ellas con un kimono, todo lo contrario ligero pero de acuerdo a su personalidad.

La sexualidad con amor es un ritual donde se ejerce el arte de las caricias y los besos mientras más de ellos mas placer. Ellos son el oxigeno del fuego llamado deseo. Disfruta su cuerpo y el tuyo, que desnudos y en la sexualidad con amor son uno sólo.

La Cura para el Desamor



por Carlos Vicente Torrealba

El desamor genera un sentimiento de profunda amargura, vacío y tristeza. Una de nuestras lectoras me pide un brebaje mágico para el desamor. Lamentablemente amiga si lo tuviera, hoy domingo estaría con Mickey Mouse en el imperio y de administrador tendría a Donald Trump. Yo sería una mezcla de zar con jeque, porque tendría la fórmula de la madre de todas las enfermedades. Lo único que existe en Venezuela contra el desamor es:

Comparte tus sentimientos: debes buscar hablar con alguien que te entienda y siempre déjate consolar por alguien que te estime. No que te envidie, menos si tiene antecedentes de masoquista o sádico y mucho menos si es compañera de trabajo.

Cuídate: con el desamor se genera un gran estrés, duerme lo suficiente y descansa mucho. Eso si no te quedes tampoco como la bella durmiente. Has ejercicio, toma mucho liquido. Si ves que te ahogas, compra un saco de boxeo y pon la foto de ella o él y fájate hasta que te agotes, pero eso es en caso extremo.

Recuerda lo bueno: No te culpes por todo lo sucedido. Ponle un punto final de una vez! Recuerda tus muchas cualidades y todo lo bueno que hay en ti! Sobre todo si te quedaste con la casa, el carro, las neveras, las empresas y las cuentas bancarias y de paso los hijos. Ahí, recuerda lo bueno que el tipo la va a pasar a su mitad de vida tratando de rehacerla, esto alivia mucho.

Mantente ocupada: No piense más en la triste situación amorosa, mantenerse ocupado, es un buen momento para probar un nuevo hobbie. Claro que puedes pensar en lo ocurrido. Reflexionar sobre lo que nos ha sucedido, forma parte del proceso de curación. Sal con todos los amigos de él, tomate fotos y se lo mandas por Facebook con copia de las facturas de los bonches acompañada de Parrita y del inglés Johnny y por twitter le mandas saludos grabados a las cuatro de la mañana, eso da un alivio estupendo.

Tomate tu tiempo: Para superar la tristeza el tiempo es el mejor aliado y medicina, tanto así que casi siempre hasta cura el desamor, sobre todo si lo manejas con la “relatividad”. Es decir agarras un crucero y saca esta cuenta: lo que a él le costó veinte años hacer, tú en dos meses en el Mediterráneo lo gastaste. Eso es tomarse el tiempo, ni Albert Einstein te lo haría mejor. Si tú no sanas con esto, entonces no eres venezolana hija mía.

Entre la espada y la cruz



Por Carlos Vicente Torrealba
carlosvicentetorrealba@gmail.com
twitter:@cartorrealba

El mayor ejercicio de la responsabilidades la libertad

El 23 de Enero y la Política Cuántica

Estaba observando por televisión los actos en conmemoración del 23 de enero, fecha que le puso fin a un proceso político que vivió Venezuela; donde la abundancia económica que generó un estado totalitario como el de Marcos Pérez Jiménez tuvo como precio la libertad individual tanto de pensamiento como de acción.

Un amigo me llamó para señalarme que el problema de nuestro país es como si fuera el problema de la luz de hace casi dos siglos, donde los distintos pensadores no se ponían de acuerdo. Este pensamiento de mi amigo me hizo recordar que el problema de la naturaleza de la luz fue abordado por dos distintas escuelas de pensamiento: la de Huygens con la teoría ondulatoria y la de Newton con la teoría corpuscular que retomó la hipótesis de los atomistas griegos.

Maxwell a finales del siglo XIX con su teo¬ría electromagnética encontró una sistematización definitiva para la teoría ondulatoria, ya que un corpúsculo es un movimiento de la materia, mientras que una onda es un movimiento en la ma¬teria, hasta que Einstein en 1905 con su descubrimiento de lo fotoeléctrico demuestra claramente la imposibilidad de descartar tanto la teoría corpuscular como la ondulatoria, señalando que la luz se comporta como si es¬tuviese compuesta de fotones dotados de masa propia y viceversa; siendo Bohr en 1927, que afirma que lo cor¬puscular y lo ondulatorio son dos aspectos complementarios de una única realidad: el primero es esencial para estudiar los fenómenos de intercambio de energía, y el segundo es clave para describir el com¬portamiento de las partículas elementales.

Ahora si en latín quantum, es cantidad determinada, si llegáramos a pensar en una política cuántica donde lo social es tan sólo el producto de la conciencia del hombre, mientras que el capital es el resultado que compensa el esfuerzo del hombre y si sabemos que los sistemas políticos tradicionales están agotados porque el uno piensa subsistir siempre sobre el otro, entonces la justicia social en un mundo democrático no es ni el socialismo ni el capitalismo más bien sería un modelo cuántico donde exista un capitalismo sociabilizado y un socialismo que busque el equilibrio de los capitales. Quizás habría que tomar más en serio el fenómeno político actual de “insight” (ver hacia dentro) en los pueblos de Latinoamérica, ya que la esperanza que han sembrado las distintas corrientes políticas de cambios para reinventarnos no es más que ir más allá de un socialismo utópico, ni menos conformarnos con las migajas del capitalismo salvaje.

El proceso político que vive nuestro país ha demostrado que los dos extremos se han agotado y lo único que nos queda es buscar nuestra esencia y vivir en equilibrio o en compensación de ambos modelo. Si la cuántica en física superó la antigua distinción entre materia y radiación ya que las partículas elementales son lo uno y lo otro a un mismo tiempo. La cuántica en política podría ser la clave para la coexistencia de la mayoría que una minoría le ha venido negando todo.

El proceso político que vivimos es necesario para entender lo malo que hemos estado como sociedad aislada del compromiso justo con nuestro gran problema el no entendernos NOSOTROS.