viernes, 12 de marzo de 2010



La sed

Por Carlos Vicente Torrealba
carlosvicentetorrealba@gmail.com
Twitter: @cartorrealba


La vida es interesante ya que ella es un constructo de nuestras propias vivencias y un continuo, que va mas allá de nuestras emociones. No importa si estamos o no conscientes de ella, esta continua y con una aceleración constante. Nosotros elegimos lo que somos aún cuando los factores externos nos bombardeén siempre, la elección es nuestra.

Hay tres tendencias básicas primarias que guían como un timón la conducta de las personas y de allí nuestra elección en nuestro proyecto de vida. La primera es la que nos hace permanecer vivos y es la de la conservación. La segunda, la que nos permite relacionarnos con otros seres y hacen posibles nuestras vivencias como es la interrelación personal. La tercera es la que nos asegura nuestra continuidad como especie, esta es la sexualidad. Todas las sociedades y casi todas las culturas suelen aceptar a las dos primeras como una obvia necesidad; pero la última que conforma dicha trinidad genera mucho miedo, angustias, contradicciones y al final represión, ya que en ese vinculo vital con la interrelación personal y su efecto sobre la vida de cada uno de nosotros y a la vez mancando nuestro destino.

De allí que les diga que tengo una amiga de muchos años, que se desdibujó ante nosotros como un lienzo que curte el sol. No sé en que momento se perdió del camino tan hermoso que llevaba, quizás nunca estuvo en él. Hoy en día, sé que todo lo que vemos no es en sí lo que vemos; más puede ser un espejismo o tan sólo un reflejo de lo que queremos ver. Cuando la veo me hace recordar a la luna ya que sólo observamos una parte de ella y la otra está en la oscuridad inalcanzable a nuestras percepciones.

Mi amiga tenía una cabellera hermosa hoy es de plata aunque se tiñe el pelo como un trigal ante sol. Que lástima que se ha teñido también con el color de la amargura su espíritu, tan sólo por no poder dejar de ser lo que siempre pareció ser y justo lo que criticaba tanto. Mi amiga no está tan sola, y oculta entre las sabanas alquiladas de cuartos sin nombres, sus verdaderas emociones y eso la ha hecho un ser de dos mundos que se derrumban ante ella como Pilatos ante Dios.

Mi amiga fue una buena amiga, hoy ya no. Cómo la sed del viajero, la aplacó otro vaso y otro licor. Tan sólo observo como va como un velero sin timón ondeando lo que pudo ser y lo que es hoy.

EL PODER DEL HOMBRE



Por Carlos Vicente Torrealba

chinchorrosutra@gmail.com

Ama profundamente pero primero a tí mismo; tardé 27 años de matrimonio para entenderlo

El gran poder del hombre

A casi todos los hombres nos han criado con la idea de que debemos ser amables, abiertos, generosos, simpáticos y sobretodo dóciles y es bueno, hasta que una relación se vuelve un tormento.

Si usted es de esos hombres que ya se ha dado cuenta que su pareja ha empezado a abusar de usted gracias a toda estas nuevas leyes excluyentes y discriminatorias para los hombres, donde usted vive con una espada de Damocles porque lo pueden acusar ante la fiscalía si no le da una nueva tarjeta de crédito, o se tiene que calar el nuevo amante o comprarle un carro que combine con su más reciente cirugía plástica o liposucción, pues bien este articulo es para usted.

Nosotros los hombres poseemos un gran poder y no es el poder de seducir, no es el poder de controlar la relación a través del dinero o chantaje emocional, no es el poder de ser un buen padre y amoroso marido.

El poder más grande que un hombre puede tener en una relación es el poder de “retirarse y decir Chao” cuando se convierte en un monólogo egoísta, agónico, asfixiante, castrante o peor aún cuando la mujer posee mal carácter y para colmo es infiel!

De todos los casos estudiados durante los últimos años para entender porque fracasan ciertas relaciones de parejas, me he encontrado que muchos hombres poseen una peculiar manera de ser "necesitados" por las mujeres y estoy convencido que esté es el resultado de una falta de deseo por romper con la mujer, más por costumbre que por amor.

De los casos estudiados el 60% de los hombres, insisten en estar con un tipo de mujer aún cuando saben que ella es una tramposa, mentirosa y una infiel crónica. Estos hombres llegan a seguir todas las órdenes y reglas de su pareja porque tienen miedo de lo que pueda pasar si no lo hacen, siendo el mayor de los miedos el perder a sus hijos. Sin duda alguna la gran trampa mortal.

Estoy convencido que la mejor solución para evitar dolor y sufrimiento en esta vida que es tan corta, es el de preparase sobretodo mentalmente para terminar con una relación, que de seguir al final terminará con violencia intrafamiliar de ambos sentidos.

Ten en cuenta amigo que cuando asumes la actitud de que tu "puedes retírarte y decir Chao cuando quieras" a una relación insana, la dinámica de la propia vida cambiará.